¡Enhorabuena!

Ya tenemos ganadora del sorteo de un bono de 30€ en consumiciones (marcas concertadas). La afortunada es:

  • Marina Lvp

ganadoraoclock

Puedes disfrutar de tu bono entre las 16.00h y la 01.00h de hoy sábado 27 de febrero.

En O’clock #Sevilla.

5 cosas que debes saber sobre el día de Andalucía

Dentro de poco tendrá lugar la celebración del día de Andalucía, jornada importante para todos los ciudadanos de la comunidad. Pero ¿Qué sabes de verdad sobre el día de Andalucía y sus símbolos? Desde los bares de copas en Sevilla te lo contamos.

Ya estamos a viernes y tenemos un gran fin de semana por delante para disfrutar de los distintos planes que nos ofrece la ciudad. Nosotros, como siempre, te esperamos en los bares de copas en Sevilla para servirte tus combinados favoritos. Date un agradable paseo por el centro y no dudes en visitarnos.

Pero la alegría de que llegue el fin de semana no queda ahí. La semana que viene la empezaremos con más ganas ya que en estas fechas tendrá lugar la celebración del día de Andalucía, como cada 28 de febrero. Este año la fiesta del día 28, que es domingo, se pasa al lunes 29, lo que hace que podamos disfrutar de un día más de descanso. Una jornada, además, significativa para los andaluces. Muchas actividades tendrán lugar durante el fin de semana y durante el 28 para conmemorar y festejar el día de Andalucía. ¿Y tú? ¿Qué planes tienes? Sin duda un plan muy andaluz es venir a los bares de copas en Sevilla y disfrutar de sus cócteles, música y buen ambiente.

Como buen andaluz deberás conocer el significado y la historia de la simbología que entraña el día 28 de febrero como día de nuestra comunidad autónoma, sin embargo, seguro que se te escapan algunos detalles. Por eso, en nuestro bar de copas en Sevilla hemos elaborado una lista de cosas que deberías saber sobre el día de Andalucía:

  1. El día de Andalucía se celebra el 28 de febrero porque se conmemora la celebración del referéndum sobre el proceso autonómico andaluz de 1980. Gracias a este proceso se pudo dar plena autonomía a la comunidad andaluza, por eso se decidió establecer el día 28 como día de los andaluces. Sin embargo, anteriormente el día de Andalucía se identificaba con el 4 de diciembre, que fue  cuando se celebraron las grandes manifestaciones autonomistas en 1977.
  2. Blas Infante Pérez de Vargas fue un político español considerado oficialmente como el “padre de la patria andaluza” por ser el máximo ideólogo del andalucismo federalista o regionalismo andaluz. Además y, como sabrás, fue el que dio letra al himno de nuestra tierra y también creó el escudo.

    SAMSUNG DIGITAL CAMERA

  3. La bandera oficial de Andalucía se compone por tres bandas horizontales (verde, blanca y verde). Blas infante, basándose en distintos hechos históricos, eligió el verde como símbolo de esperanza y unión y el blanco como símbolo de paz y diálogo. ¿Sabes más datos sobre el día de Andalucía? compártelos en los bares de copas en Sevilla.
  4. El himno de Andalucía, como decíamos, fue compuesto por  José del Castillo con letra de Blas Infante y su música está inspirada en un canto religioso, el Santo Dios,  que los campesinos y jornaleros andaluces cantaban antiguamente durante la siega. El himno fue presentado por la Banda Municipal de Sevilla en un concierto que tuvo lugar en la Alameda de Hércules el 10 de julio de 1936, justamente una semana antes del comienzo de la Guerra Civil.
  5. En cuanto a las costumbres y tradiciones, en muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones con las bandera de Andalucía, se celebran concursos de patios andaluces y en los colegios los niños suelen cantar el himno en el patio y realizar distintas actividades para celebrar el día de Andalucía, como desayunar pan con aceite o decorar los pasillos y aulas con mapas y murales de Andalucía.bruschetta-603115_960_720
    ¿Qué planes tienes para este día? Tú también puedes venir a brindar a los bares de copas en Sevilla y establecerlo como tradición andaluza.

 

Ideas para sorprender en San Valentín

Los bares de copas en Sevilla son un lugar idóneo para encontrar el amor, si ya lo has encontrado, se avecinan unas fechas perfectas para demostrarlo o declararte, hoy te traemos ideas para que consigas sorprender a tu pareja en San Valentín.

Las fiestas suelen traducirse muchas veces en dar y recibir regalos, recientemente hemos abandonado la época de los regalos por excelencia, ya pasó Navidad y Reyes Magos y se avecina peligrosamente una fecha un tanto sectorizada, la del día de los enamorados. El 14 de febrero se celebra San Valentín y todas las parejas de este mundo, se hayan conocido en los bares de copas en Sevilla o no, se dedican a mostrarse el amor que se profesan. Si estás un poco desorientado y no quieres equivocarte con tu pareja, haz caso a nuestros consejos, muchos años de experiencia en el mundo del amor y observándolo desde nuestra barra nos ha dado verdaderas lecciones de como tratar a tu pareja ;)

heart-700141_960_720

¡Si no quieres tirar del siempre recurrente, y recomendable, osito de peluche no dudes en seguir leyendo nuestro artículo!

Hablando del osito de peluche tan típico, gracias a las tecnologías y avances hoy se pueden personalizar de muchas formas, una gran idea sería darle ese toque novedoso con algún mensaje interactivo, fotos o recuerdos, así tu osito no será un simple peluche, tendrá un valor añadido.

Otra idea original para llevar a cabo en San Valentín es organizar un pequeño juego a tu pareja en el que el objetivo sea encontrar tu regalo, encontrar un tesoro romántico siguiendo tus pistas puede ser un divertido momento con un final muy feliz para ambos. Desde pistas sencillas en tu casa hasta un tour por los lugares que han marcado vuestra relación en la ciudad.

Otra gran opción es ‘fabricar’ vuestra propia caja de recuerdos importantes, puedes añadir todo tipo de tickets, entradas de cine, fotos y artilugios que signifiquen algo para vuestro amor. La recomendación de nuestro bar de copas en Sevilla sería la de elaborarlo con una parte abierta para que esos recuerdos se sigan sucediendo con el tiempo. Es una bonita forma de recordar el porqué de vuestra relación y los buenos momentos por los que habéis pasado.

Los frascos con promesas o deseos también son muy recurrentes en este ámbito y el toque picante siempre puede estar presente en el día de San Valentín. Galletas con mensaje, vales de promesas, peticiones exclusivas para una sola ocasión…la vida sexual de la pareja debe ser activa y este tipode regalos acompañados de lencería sexy puede ayudar a mantener viva la llama de la pasión entre los enamorados. Mantener un halo de misterio entorno a este ámbito siempre será positivo, no saber que deseo vas a tener que cumplir es algo que te hace permanecer alerta.

children-646690_960_720

Si huyes de estas cosas y eres mucho más tradicional, pero todavía así quieres dejar huella, desde los bares de copas en Sevilla siempre pensamos que una escapada es un gran acierto, además, en estas fechas los hoteles y apartamentos suelen lanzar ofertas económicas además de engalanar de forma romántica los rincones de sus habitaciones.

Un buen fin de semana en Sevilla siempre es una buena opción, disfrutar de sus rincones por el día, cenar en un bar típico del casco antiguo y luego disfrutar de los bares de copas en Sevilla será un plan perfecto para terminar una jornada romántica con tu pareja.

10 características de la gente que visita nuestro bar de copas en Sevilla ¡Genuina!

A todo el mundo le gusta rodearse de personas auténticas, la falsedad es algo que no gusta, y rodearte de buenas personas hace que tu también lo seas, en nuestro bar de copas en Sevilla podrás encontrar este tipo de gente, comprueba las características que las definen.

Una persona genuina es alguien que se caracteriza por su honestidad, su sinceridad y su transparencia. El ambiente de nuestro bar de copas en Sevilla invita a las personas genuinas a disfrutar de las noches que deciden salir en Sevilla, reconocer a estas personas no es algo fácil desde el principio porque como bien dijo un sabio ‘las apariencias engañan’.

En nuestro bar de copas en Sevilla hemos cogido confianza con la gente auténtica que nos visita y sabemos diferenciarlos, por ello, hemos hecho un listado de sus características principales, así tu también puedes conocerlas y aumentar tu círculo de amistades con personas que merecen la pena. No creáis que ser genuino es algo muy común, en nuestro bar de copas en Sevilla podréis encontrar el mayor número de este tipo de personas por m2 en nuestra ciudad :)

hands-437968_960_720

Conoce sus puntos fuertes e identifícalos ;)

1. Ellos son como son, huyen de quedar bien porque sí: La inseguridad que pueden tener muchas personas ante sí mismos les hace crear manipulaciones a los demás e intentar caer bien a todo el mundo. Los genuinos son así, si te caen bien, perfecto, si no, pues también.

2. Se aceptan como son: Quererse uno tal y como es es algo poco común, siempre los defectos de uno mismo suelen ser resaltados por la inseguridad. Dejarse llevar por las tendencias y lo que opinen los demás es un síntoma de debilidad emocional que las personas genuinas no muestran.

3. No exageran, hacen lo que sienten: Cumplir las promesas es algo que esta de capa caída en los últimos tiempos, si una persona auténtica te promete una copa en nuestro bar de copas en Sevilla, fíate de él ;)

4. No necesitan aduladores: Su ego está muy bien como está y no necesitan ser el centro de atención para estar contentos consigo mismos. Las personas que necesitan ser el centro de atención muestran un agujero en su confianza que se cubre con esa atención.

girl-1031307_960_720

5. No es fácil engañarlos: Tienen un sensor especial para detectar a la gente falsa, esa que no nos gusta ver por nuestro bar de copas en Sevilla. Los ingenuos pueden ser engañados a veces por estas personas, pero si dan con auténtico habrán tocado en un hueso duro de roer.

6. Llevan a cabo lo que proponen: Suelen ser el fiel reflejo de ‘No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti’. Una tremenda empatía les hace cumplir siempre con su ideal, predicar con el ejemplo es una práctica que les hace convertirse en personas auténticas y admirables.

7. Desde el principio puedes conocer mucho: Una vez coges confianza con gente así confirmas que las buenas impresiones que te han dado al principio se confirman con el paso del tiempo. Suelen ser consecuentes y las sorpresas que puedan llegar a darte suelen ser positivas.

musician-349790_960_720

8. Son ‘un poco’ pesados: Quizás puede ser tomado como un defecto aunque la consistencia sea una virtud para conseguir tus propósitos, son predecibles ya que sabes que van a insistir en su pensamiento.

9. No se molestan con facilidad: Se les presupone una ‘manga ancha’ con respecto a las críticas, suelen aceptar consejos para mejorar y no son personas susceptibles que se molesten con relativa facilidad.

10. Su felicidad está en las pequeñas cosas: Son fáciles de contentar, una simple copa en nuestro bar de copas en Sevilla rodeado de la gente que le hace estar bien pueden hacer felices a las personas genuinas, las cosas más simples pueden llenarte de felicidad.

Aprovecha los sorteos de nuestro bar de copas en Sevilla

Como uno de los bares de copas en Sevilla con mayor éxito en estas fechas, desde O´Clock Sevilla queremos agradecer la fidelidad de nuestros clientes realizando un sorteo semanal de un bono de 30€ en consumiciones. ¡Participa!

Como un premio brindado al mejor deportista, en nuestro bar de copas en Sevilla premiamos la fidelidad a nuestro local, por ello, cada semana y desde nuestra página de facebook realizamos un sorteo de un bono de 30€ para consumiciones dentro de nuestro bar (Marcas concertadas).

Las reglas son fáciles, debes ser seguidor de nuestra página de Facebook y darle a Me Gusta en la publicación en la que explicamos como llevar a cabo la participación en el sorteo. Una vez hayas cumplido estos pasos ya participas del sorteo y puedes ser el agraciado con el bono que a buen seguro te hará ahorrarte algún que otro disgusto a la mañana siguiente cuando abras la cartera ;)

lottery-174132_960_720

O’CLOCK, TU BAR DE COPAS EN SEVILLA

Horario perfecto para las personas que buscan uno de los mejores ambientes de Sevilla, ambientado de una manera exclusiva y muy atractiva que hace pensar tal como entras en un lugar con una atmósfera desenfadada y con un buen abanico de posibilidades de divertirte. Una carta de copas selecta, buena música y un servicio que solo pueden ofrecer camarer@s y bartenders preparados hacen de O’Clock uno de los mejores bares de copas en Sevilla, si lo dudas, ven a comprobarlo ;)

Nuestro local no sería nada sin la satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes que cada vez que cruzan la puerta de salida tienen en mente volver para rememorar esa noche de fiesta o esa copa en la que cerraron el negocio de su vida. Salir en Sevilla y no haber visitado O’Clock es considerado un pecado en nuestra ciudad.

Ser líderes locales nos obliga mantener un nivel alto en nuestro servicio, ser uno de los mejores bares de copas en Sevilla es un orgullo pero también una responsabilidad, esto nos hace seguir siendo serios en nuestro trabajo, amables con el cliente y conservar nuestros puntos fuertes sin dejar atrás el pensamiento de que todo se puede mejorar.

Uno de nuestros valores diferenciales es el de mantener un ambiente de grupo en el que tanto trabajadores como clientes se sientan parte del grupo selecto de personas que saben visitar lugares como el nuestro los días que deciden salir en Sevilla.

El compromiso y la lealtad que se vive en muchos clientes nos da fuerzas para seguir trabajando y luchando así por mantener nuestro nivel, además como forma de agradecimiento realizamos este sorteo de un bono de 30€ en consumiciones para disfrutarlo los fines de semana en nuestro bar de copas en Sevilla.

Siempre conservando nuestros principios en O’Clock Sevilla queremos destacar por valores que siempre hemos admirado, una honestidad fuera de duda que nos hace destacar que el cliente siempre es el primero que debe mantenerse contento. Exigimos y mostramos respeto a partes iguales, un lugar en el que el ambiente es envidiable no deja cabida a faltas de respeto. La cortesía es algo primordial, nuestra buena educación con el trato al cliente y la predisposición positiva nos hace crear un ambiente amigable. Ser empáticos con nuestro cliente salvando siempre las distancias nos hace conocer las tendencias que se mueve a las personas acostumbradas a salir en Sevilla, cosa que nos lleva a innovar y a desarrollar nuestra creatividad para contentar así a nuestra selecta clientela.

gin-and-tonic-507439_960_720

Disfruta de nuestros valores diferenciales participando en el sorteo de uno de los bares de copas en Sevilla con mejor ambiente de la ciudad, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Las 10 mejores bebidas según los bartenders mundiales

Como uno de los bares de copas en Sevilla con mayor atención a las tendencias hemos descubierto este ranking de las 10 mejores bebidas elegidas por los mejores bartenders del mundo, la revista Drinks International ha sido la encargada de la publicación.

Esta prestigiosa revista mantiene una fiabilidad de garantías en el mundo de los bares de copas en Sevilla por haber publicado artículos como el ranking de los 50 mejores bares del mundo, entre los que esperamos estar dentro de poco ;)

Para la lista de la que hoy hablamos se ha realizado un estudio en el que se ha incluido la opinión de cien bartenders y hosteleros de los mejores lugares repartidos por el globo, hay que destacar que ha sido una opinión pura y no sesgada por promociones o contratos, lo que hace este ranking algo muy fiable para paladares exquisitos en esta materia.

Aquí tenemos la lista de las 10 bebidas preferidas por estos expertos mundiales:

  1. Tanqueray (Ginebra)
  2. Del Maguey (Mezcal)
  3. Zacapa (Ron)
  4. Ketel One (Vodka)
  5. Fortaleza (Tequila)
  6. Gin Mare (Ginebra)
  7. Johnnie Walker (Whisky escocés)
  8. Don Julio (Tequila)
  9. Tequila Cabeza (Tequila)
  10. El Dorado (Ron)

El rey de la lista es una ginebra que ha alcanzado esta posición 3 veces en cuatro ediciones, Tanqueray se ha convertido en la bebida más valorada por los expertos, Edmund Weil, dueño del local Nightjar en Londres habla maravillas sobre ella diciendo que es una marca “simple, elegante y referente para todos sus competidores”. Desde el Lidkoeb de Copenhague, Nick Kobbernagel bromea comentando que “no podría vivir sin ella”. Ariel Leizgold, segundo premio en la World Class 2015 de bartenders mundiales y dueño del Bellboy en Tel Aviv comenta sobre Tanqueray Ten que es una ginebra “clásica pero relevante y simple pero compleja”.

3649681

La medalla de plata la han conseguido las botellas ‘vintage’ de Del Maguey, no es casualidad ver a este mezcal en este lugar teniendo en cuenta que fue BartendersChoice el pasado año. Desde el Pouring Ribbons de New York, Joaquín Simo, su gerente, nos habla del éxito de Del Maguey como algo lógico por su “integridad, transparencia y exquisitez”. Una de las voces más autorizadas en la materia es Edoardo Nono, el bartender de Rita&Cocktails ubicado en Milán, destaca de este mezcal su capacidad para mantenerse en una consistencia perfecta de calidad a pesar de estar empezando a presentarse al mundo. Una de las razones de esta subida de nivel viene por la promoción mundial que está ejerciendo, de hecho en estos momentos se está dando a conocer por lugares como Singapur, Taiwan, Japón, Hong Kong, EAU e Israel.

del_maguey-originalseries540

Zacapa tiene el honor de ocupar el tercer lugar en este podio, la calidad no está reñida con las ventas en este ranking ya que no estamos ante el ron más vendido, pero si el mejor valorado por los mejores bartenders del mundo. La compañía Diageo, líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium, es la gran vencedora en este ranking ya que incluye 5 de las diez marcas mejor valoradas en este top ten, Tanqueray, Ketel One, Johnie Walker y Don Julio además de la ya nombrada Zacapa.

Cotto-e-Bevuto-Zacapa

La ruta de los bares de copas en Sevilla no puede perdonarse sin probar alguno de las bebidas que están en esta lista, salir en Sevilla se puede convertir en toda una aventura de calidad disfrutando de las mejores bebidas premium.

¡Ven al centro de Sevilla! Decálogo para comprar en rebajas

Vivimos en uno de los bares de copas en Sevilla más céntricos, estamos en el lugar que más vive las famosas rebajas, conocemos trucos para conseguir las mejores ofertas, salir en Sevilla puede ser más barato ;)

Si quieres disfrutar de una jornada de compras exitosa y que luego te sobre dinero para salir en Sevilla y darte una vuelta por sus bares de copas no dudes en seguir los consejos de nuestros expertos en tiendas del centro histórico hispalense.

discounts-609358_960_720

¡VAMOS CON NUESTROS DIEZ MANDAMIENTOS!

1. Fíjate un gasto límite: Si te propones un presupuesto previo antes de salir en Sevilla a disfrutar de una jornada de compras verás como eres mucho más capaz de diversificar tus necesidades y podrás descartar productos que, a pesar de tener rebajas interesantes, no son necesarios para ti.

2. Comienza con la compra que más deseabas: Así saciarás tus ansias de comprar desde el principio, darte un capricho en el inicio de tu jornada te servirá para ir más relajado sabiendo que tu compra más importante ya está realizada.

3. No compres lo primero que veas: Sabemos que estamos en rebajas, somos uno de los bares de copas en Sevilla más cercanos a la zona comercial del centro, pero te recomendamos no ser ansioso y saber comparar precios y productos, casi siempre dejarte llevar por la primera impresión en rebajas no suele ser una buena decisión.

4. Atención a las rebajas en los básicos: Finalmente, las ropas con tonos y colores básicos son las que suelen vestirte día a día, céntrate en las rebajas en este tipo de productos, lo agradecerás más adelante. La temporada otoño invierno se comienzo con tonos neutros. Un vestido llamativo o de noche no será algo que uses a diario, y puede ser de las opciones más caras.

adult-18774_960_720

5. Cuidado con la calidad: La máxima de ‘lo barato sale caro’ es un pensamiento muy aplicable a las rebajas, no te fíes de precios de escándalo, muchas veces es mejor pagar un poco más por productos de mayor calidad, siempre rebajados, que por algo con un precio irrisorio de una calidad dudosa. En los bares de copas en Sevilla suele ocurrir lo mismo, no te fíes de las ofertas extremas, cuidado con lo que consumes. Salir en Sevilla a lugares de calidad como Bar O’Clock te asegura disfrutar de una gran noche ;)

6. No te dejes engañar por la cartelería: Muchas ofertas están marcadas en carteles y paneles, comprueba las características del producto, al llegar a caja puedes llevarte alguna sorpresa y a veces el ‘da igual’ puede hacer mucho daño en tu bolsillo.

7. Atención a los viajes: Centrarse en ropa y complementos puede ser un gran error en estas rebajas. Los viajes son un sector que suele ofrecer precios muy competentes en estas fechas y volver de las vacaciones de Navidad para organizarte otras te motivará para sufrir menos en tu vuelta al trabajo.

8. Es el momento de abrigarte: Estamos en temporada de invierno, si quieres disfrutar de una buena ruta por los bares de copas en Sevilla no dudes en equiparte con un buen abrigo para las frías noches de enero y febrero en nuestra ciudad. Grandes precios y productos de calidad.

9. Devoluciones: Procura que todas tus compras tengan la posibilidad de ser devueltas, arrepentirse es una de las sensaciones más frecuentes al llegar a casa después de una jornada de rebajas intensiva ;)

10. Tómate un descanso: Salir en Sevilla en rebajas puede ser algo muy frustrante, aprovecha las bajadas de precios en Spas y balnearios para darte un descanso merecido después de vivir el frenesí del centro de Sevilla.

myeongdong-326137_960_720

Los bares de copas en Sevilla con mayor afluencia en el centro viven una época dorada en rebajas, los buenos compradores que hayan sabido seguir nuestros consejos podrán disfrutar de bares como el nuestro, hay que saber organizarse. Salir en Sevilla no es tan caro ;)

Conoce la historia de la tradición de las uvas en fin de año

La tradición de las doce uvas es algo muy arraigado en nuestra cultura, y como uno de los bares de copas en Sevilla con mayor afluencia en fin de año os traemos la historia del origen de este hábito tan característico.

Esta costumbre, de origen español, se ha extendido por un gran número de países de américa latina como México, Bolivia, Perú, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador o Venezuela.

HISTORIA

Todo comienza un 2 de enero de 1894, cuando el medio de comunicación El siglo futuro incluye entre sus páginas un artículo de El imparcial titulado “Las uvas bienhechoras”. En él se recalcaba la tradición que estaba comenzando a coger forma en los hogares por la influencia francesa y la ‘necesidad’ del consumo de estos frutos antes del comienzo del año.

Fue en la última noche de 1895 cuando se comprobó que hasta el propio Presidente del Consejo de Ministros despidió el año con la toma de uvas y el champán.

cheese-607758_960_720

ORIGEN

Como uno de los bares de copas en Sevilla con mayor tradición en estas fechas hemos encontrado el primer precedente en el que fuese alcalde de Madrid en 1882, José Abascal y Carredano. El alcalde impuso una cuota de 1 duro a todos los ciudadanos que deseasen recibir a los reyes magos. Una tradición que parecía haberse impuesto ya que muchos ‘listos‘ aprovechaban la noche del 5 de enero para beber, formar fiesta y jaleo con la excusa de que buscaban a los reyes de oriente. De esta forma el alcalde consiguió evitar el despiporre nocturno en la noche de reyes, pero como muchas normas también acarreó una consecuencia. Esta fue la toma de la plaza de la Puerta del Sol el día de fin de año. La costumbre ‘burguesa’ de tomar las uvas con las campanadas fue ironizada por un grupo de ciudadanos en modo de protesta por las medidas llevadas a cabo por el alcalde, tomaron las uvas en la misma plaza y algo que comenzó como un acto jocoso terminó siendo en toda una revolución que hoy día abarrota plazas de muchas ciudades.

La tradición fue tomando arraigo y comenzó a expandirse por el país, uno de los destinos que con mayor fuerza tomó la costumbre fue curiosamente una de las Islas Canarias, Tenerife fue el primer sucesor importante de la capital en cuanto a tomar las ‘uvas de la suerte’ en nochevieja.

Existía un pequeño resquemor por parte de las clases nobles de la época, que habían importado esta tradición de otros países de Europa, esta sensación era debida a la incongruencia de muchas familias del pueblo llano, que en un principio se burlaban de la iniciativa por parte de los ‘ricos’ y cada vez iban adaptando más algo tan simple como comer doce uvas en el Año Nuevo.

La tradición, en el año 1903 ya era conocida en todo el país, y la prensa le daba el bombo que merecía, pero no se instauró como hoy día la conocemos hasta unos años más tarde.

15974324109_bd34b1a4c6_o

Como uno de los bares de copas en Sevilla más amantes de las tradiciones navideñas animamos a seguir perpetrando esta costumbre en vuestros hogares, no creemos ni imaginamos unas campanadas sin las uvas de la suerte ;)

El curioso origen del árbol de Navidad

Desde nuestro bar de copas en Sevilla aprovechamos la inundación de espíritu navideño que vivimos estos días para sacar a colación un tema muy curioso y que está presente en casi todos los lugares estas fechas, no es más que el árbol de Navidad y su origen como icono.

Si no sabes de dónde llega esta famosa tradición no dudes en leer esta entrada, uno de los bares de copas en Sevilla con mayor aire navideño será el encargado de ilustrarte y formarte para que cuentes esta historia en las típicas reuniones navideñas.

slide-1047405_960_720

LOS INICIOS

Una tradición muy particular que se le atribuye a los estadounidenses, su significado nada tiene que ver con lo religioso pero se asocia indirectamente a la influencia del cristianismo en los hogares.

Lo que nadie puede llegar a saber es que los propios cristianos fueron los sorprendidos cuando, al llegar al norte de Europa descubrieron que las poblaciones allí existentes celebraban el Natalicio de Frey, dios del sol, adornando un gran árbol que significaba el universo y en el que arriba se figuraba el Valhalla, residencia de Odín. Los cristianos, aprovecharon esta tradición y la hicieron suya en parte, además la coincidencia con las fechas navideñas era casi exacta.

EL ‘TOQUE’ CRISTIANO

Según cuenta la leyenda, entorno al siglo VII esta evolución se hace oficial en el momento en el que un evangelizador alemán, San Bonifacio, arranca un árbol simbolizando el olvido a las antiguas creencias y planta en el mismo lugar un abeto. El abeto toma el significado de algo eterno como el amor de dios, por sus hojas perennes, y la forma triangular era perfecta para representar la trinidad. Añadió manzanas y velas para figurar la tentación y la presencia de la luz de Jesús. El resto ya lo conocemos, y los adornos han llegado a evolucionar de múltiples formas ;)

the-christmas-tree-1081320_960_720

LA INTEGRACIÓN EN LA SOCIEDAD Y EN NAVIDAD

Las modas suelen ser al principio dirigidas a las familias adineradas y el árbol de Navidad fue algo así. Las casas de las familias pudientes se adornaban con sus mejores galas incluyendo un árbol navideño en sus salones y jardines. Los más pobres disfrutaban de esta tradición en plazas comerciales y lugares públicos.

El primer árbol de Navidad público se instaló en el mercado navideño del niño Jesús en Nuremberg, al sur de Alemania, en 1878. En la actualidad este mercado sigue vivo y es uno de los iconos navideños de la región germana. La tradición alemana llegó a oídos de los estadounidenses gracias a algunos viajeros que se encontraban allí en las fechas de Navidad.

La Navidad en Alemania es una fecha muy señalada de ventas de abetos por la arraigada tradición existente desde el inicio. Un ingreso extra que agradecen sobre todo las regiones de Schleswig-Holstein, Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, desde las que se llegan a decorar casas en Navidad de todo el mundo.

christmas-tree-23384_960_720

Un bar de copas en Sevilla que se ha convertido en icono de la Navidad en nuestra ciudad quiere que seas un ‘frikinavideño como nosotros y conozcas todas las historias relacionadas con estas fechas. ¡Comparte con nosotros tus historias navideñas! :) :) :) :)

Los mejores bares de copas en Sevilla para salir en Nochebuena

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y como uno de los bares de copas en Sevilla con mayor afluencia en estas fechas os recomendamos visitar los que están de moda para estas fechas en el día de Nochebuena.

Los bares de copas en Sevilla son el punto de reunión por excelencia del día de Nochebuena en nuestra ciudad, por ello, hoy desde nuestra opinión te hacemos un repaso de los locales de moda en esta época para que los visites cuando desees y sobre todo en los días más señalados, donde sin duda encontrarás el mejor ambiente, servicio y calidad. Vamos allá ;)

ZARATUSTRA

Comenzamos nuestra ruta de Nochebuena por uno de los bares de copas en Sevilla con más encanto de la Navidad, el Kiosko Zaratustra ubicado en un lugar privilegiado del Paseo Colón. Después de haber disfrutado de una cena irrepetible, puedes encontrar este rincón en la esquina con Reyes Católicos, cruzando el puente de Triana de frente no tendrás otra opción que pararte a disfrutar de uno de los locales de moda en Sevilla. No hay cosa más de nuestra ciudad que una terracita, y aunque sea 25 de diciembre estamos preparados para ello ;)

marcha_sevilla

LONDON

Escápate durante unas horas del bullicio, el desenfreno y porqué no, la sevillanía en Nochebuena visitando este templo del Gin-tonic en Sevilla. Un rincón con encanto ubicado en Los Remedios frente a la antigua Tabacalera donde te sentirás un elegante ciudadano londinense  y podrás hasta bromear y fotografiarte con la reproducción de una de las cabinas típicas de teléfono de la ciudad británica. Un poco alejado de la tónica habitual de los bares de copas en Sevilla, es un lugar perfecto para los que huyen del bullicio del casco antiguo en Nochebuena.

london-gin-tonic-club-sevilla2

EL GALLO NEGRO

La zona de moda en estos días, la calle Arfe tiene su gran referencia en este local que ha conseguido aunar uno de los mejores ambientes de la ciudad y la tradición más arraigada de los bares de copas en Sevilla. Una visita obligatoria si tu plan de Nochebuena es la de hacer una ruta por los locales de moda de la noche en Sevilla.

Sevilla 14-01-2013 Bar El Gallo Negro  Foto: Manuel Olmedo

ROCKEFELLER

Muy cercano a El Gallo Negro se encuentra este local histórico de la noche sevillana. En la calle Adriano se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de la Navidad ya que es una visita obligada para los que no perdonan una noche de fiesta en Sevilla. Un lugar ideal también para disfrutar de una copa tras haber presenciado una corrida de toros en la Maestranza, con la que casi colinda.

inauguracion-rockefeller-sevilla

O’CLOCK

Llegamos a nuestro local, una insignia de los bares de copas en Sevilla, en temporada invernal es uno de los lugares con mejor ambiente de la ciudad sin lugar a dudas. Pierde la noción del tiempo entre nuestras paredes, estamos ubicados a la espalda de Plaza Nueva. Un punto de encuentro perfecto para celebrar la Nochebuena en Sevilla y disfrutar de un ambiente inmejorable.

Bar-OClock

Si de verdad pensáis que hay algo mejor que pasear y celebrar la Nochebuena en los bares de copas en Sevilla no dudes en comentárnoslo, nosotros mientras tanto seguimos defendiendo nuestra guía para disfrutar de una perfecto Nochebuena en Sevilla.