Un sevillano inventa un sistema que te impide conducir bajo los efectos del alcohol

A los asiduos a los bares de copas en Sevilla este invento no les vendría nada mal para evitar accidentes indeseados y controles en cualquiera de las esquinas de la ciudad.

Os presentamos el invento que hará que vuestro vehículo no arranque si vuestro resultado es positivo. Hablamos de una solución tecnológica para evitar males mayores a los que se les ocurra conducir bajo los efectos del alcohol.

test-337366_640

Una vuelta por los bares de copas en Sevilla que están de moda como el nuestro puede acarrear el consumo de alcohol que a posteriori te puede jugar una mala pasada al volante, desde todo nuestro grupo siempre apoyaremos el lema de ‘Si bebes, no conduzcas‘, por ello confiamos en este sistema y nos parece un gran invento.

Con el objetivo de intentar reducir a cero las muertes, sustos y accidentes se ha desarrollado este invento que puede solucionar años de desgracias y de intento de concienciación. Un paso más que puede concluir con esa lacra que es el alcohol al volante. En EE.UU comenzaron con los prototipos en este sistema, pero desde nuestro bar de copas en Sevilla vamos a sacar a colación uno de los que nos toque de manera más cercana. Hablamos del prototipo lanzado por Jose María Rodríguez, un estudiante sevillano de Farmacia.

test-337369_640

Jose María ha patentado su sistema que presenta como ‘más sencillo, eficaz y económico’ que los expuestos anteriormente. El joven de 23 años ha realizado una versión mejorada de este invento que instala un alcoholímetro en el interior del coche evitando que cualquier intento de conducción ebrio sea en vano.

El sistema patentado por el sevillano se forma con un alcoholímetro en el salpicadero para que el supuesto conductor se someta a un test previo, si tras el ‘examen’ el resultado es negativo, el coche podrá arrancar sin problema, en el caso de que el conductor diese positivo, una pieza metálica ubicada junto al motor obstruiría el contacto entre el mismo y el arranque. Por ello, si has disfrutado de una noche por los bares de copas en Sevilla y te has pasado con el alcohol, un coche con este dispositivo sería imposible de arrancar, ya que el examen previo es obligatorio antes de intentar poner en marcha el motor.

El invento patentado por el estudiante sevillano destaca entre la competencia por la sencillez de su instalación, existen al menos 5 inventos parecidos al de Jose María, pero requieren cambios mecánicos o electromecánicos en el vehículo, cambios costosos y que harán que muchos conductores eviten esta implantación.

La intención del creador del proyecto es que se convierta en algo obligatorio a medio-largo plazo, y sobre todo haciendo hincapié en el sector público. Tanto taxis, autobuses y medios de transporte en el que se realice un trabajo profesional deberían de incorporar este sencillo sistema para evitar así accidentes indeseados y percances que pongan vidas en juego.

mercedes-benz-1036354_640

Desde nuestro bar de copas en Sevilla apoyamos profundamente la iniciativa de este emprendedor sevillano y defendemos el valor de salir en Sevilla a disfrutar de la noche pero siempre teniendo la máxima en la mente de volver a casa sin conducir bajo los efectos del alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>