Las 10 mejores bebidas según los bartenders mundiales

Como uno de los bares de copas en Sevilla con mayor atención a las tendencias hemos descubierto este ranking de las 10 mejores bebidas elegidas por los mejores bartenders del mundo, la revista Drinks International ha sido la encargada de la publicación.

Esta prestigiosa revista mantiene una fiabilidad de garantías en el mundo de los bares de copas en Sevilla por haber publicado artículos como el ranking de los 50 mejores bares del mundo, entre los que esperamos estar dentro de poco ;)

Para la lista de la que hoy hablamos se ha realizado un estudio en el que se ha incluido la opinión de cien bartenders y hosteleros de los mejores lugares repartidos por el globo, hay que destacar que ha sido una opinión pura y no sesgada por promociones o contratos, lo que hace este ranking algo muy fiable para paladares exquisitos en esta materia.

Aquí tenemos la lista de las 10 bebidas preferidas por estos expertos mundiales:

  1. Tanqueray (Ginebra)
  2. Del Maguey (Mezcal)
  3. Zacapa (Ron)
  4. Ketel One (Vodka)
  5. Fortaleza (Tequila)
  6. Gin Mare (Ginebra)
  7. Johnnie Walker (Whisky escocés)
  8. Don Julio (Tequila)
  9. Tequila Cabeza (Tequila)
  10. El Dorado (Ron)

El rey de la lista es una ginebra que ha alcanzado esta posición 3 veces en cuatro ediciones, Tanqueray se ha convertido en la bebida más valorada por los expertos, Edmund Weil, dueño del local Nightjar en Londres habla maravillas sobre ella diciendo que es una marca “simple, elegante y referente para todos sus competidores”. Desde el Lidkoeb de Copenhague, Nick Kobbernagel bromea comentando que “no podría vivir sin ella”. Ariel Leizgold, segundo premio en la World Class 2015 de bartenders mundiales y dueño del Bellboy en Tel Aviv comenta sobre Tanqueray Ten que es una ginebra “clásica pero relevante y simple pero compleja”.

3649681

La medalla de plata la han conseguido las botellas ‘vintage’ de Del Maguey, no es casualidad ver a este mezcal en este lugar teniendo en cuenta que fue BartendersChoice el pasado año. Desde el Pouring Ribbons de New York, Joaquín Simo, su gerente, nos habla del éxito de Del Maguey como algo lógico por su “integridad, transparencia y exquisitez”. Una de las voces más autorizadas en la materia es Edoardo Nono, el bartender de Rita&Cocktails ubicado en Milán, destaca de este mezcal su capacidad para mantenerse en una consistencia perfecta de calidad a pesar de estar empezando a presentarse al mundo. Una de las razones de esta subida de nivel viene por la promoción mundial que está ejerciendo, de hecho en estos momentos se está dando a conocer por lugares como Singapur, Taiwan, Japón, Hong Kong, EAU e Israel.

del_maguey-originalseries540

Zacapa tiene el honor de ocupar el tercer lugar en este podio, la calidad no está reñida con las ventas en este ranking ya que no estamos ante el ron más vendido, pero si el mejor valorado por los mejores bartenders del mundo. La compañía Diageo, líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium, es la gran vencedora en este ranking ya que incluye 5 de las diez marcas mejor valoradas en este top ten, Tanqueray, Ketel One, Johnie Walker y Don Julio además de la ya nombrada Zacapa.

Cotto-e-Bevuto-Zacapa

La ruta de los bares de copas en Sevilla no puede perdonarse sin probar alguno de las bebidas que están en esta lista, salir en Sevilla se puede convertir en toda una aventura de calidad disfrutando de las mejores bebidas premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>