El Gin Tonic: La bebida de moda

Primero fue el Ron Cola, luego los cócteles en Sevilla, y ahora es el Gin Tonic. Seguro que ya te has dado cuenta y es que el Gin Tonic está de moda. ¿Quién nos iba a decir que una bebida tan simple y tan tradicional como esta se pondría de moda en 2014? Pero ya se sabe que todas las modas vuelven, y lo hacen  renovadas. Hoy el Gin Tonic ya no es solo tónica con ginebra. Es mucho más, en O’Clock lo sabemos, por eso nos encargamos de  servir uno de los mejores gin tonic de los bares de copas de Sevilla.

Si nos remontamos a la historia comprobamos que el gin tonic proviene de Ginebra, una ciudad suiza, de ahí su nombre. En el S. XVIII un joyero alemán llamado Schweppe inventó la tónica cuando vivía en esta ciudad. Pero fue un oficial británico el que decidió mezclar esta con la ginebra. La verdad es que no se sabe muy bien por qué eligió estas dos bebidas, quizá fue casualidad, o quizá lo hizo por las múltiples propiedades que ambas bebidas tenían contra varias enfermedades. El caso es que acertó. Lo que no sabría es que siglos después sería la bebida de moda en los bares de copas.

Hasta nuestros día ha llegado esta famosa bebida, pero desde aquel primer Gin Tonic, la cosa ha cambiado mucho. Durante un tiempo el Gin Tonic se consideró una bebida aburrida. La ginebra es fuerte y tiene un sabor muy particular. Lo mismo pasa con la tónica. Pero es uno de los cócteles más digestivos que podemos consumir. Por eso perdió prestigio entre los jóvenes  al ser una bebida consumida por personas de más edad. Sin embargo el Gin Tonic se ha reinventado. Con tantos bares de copas y con la llegada del S.XXI, esta bebida ha variado su receta de la original. Cada maestrillo tiene su librillo. En cada bar lo preparan de una forma distinta. En esencia es lo mismo, tónica y ginebra, pero las distintas combinaciones la han convertido en una bebida muy glamourosa.

Con lima, con pepino, con uva, con manzana, con limón, con arándanos, con naranja, con moras,con regaliz, con frutos rojos, con pimienta y hasta con azahar y lavanda. Las distintas combinaciones no paran de sorprendernos. Aunque la fruta suele ser el complemento preferido, el café o la pimienta se han convertido también en habituales del Gin Tonic. Sin duda el más famoso y el preferido por muchos es el Gin Tonic con fresas. Mezcla perfecta entre la dulzura de la fresa y el sabor amargo de la bebida. Incluso no han dudado en sacar preparados envasados que ya vienen con su complemento incluido. Con un poco de imaginación se puede crear de todo.

Como en O’clock siempre nos gusta complaceros, nosotros nos hemos unido a esta moda del Gin Tonic en nuestro bar de copas. Por eso te ofrecemos una extensa carta de Ginebras de todo tipo y las combinaciones más perfectas para que elijas la que más te guste. En O’clock sabemos preparar el Gin Tonic perfecto. Tú solo acércate y pídenos lo que deseas, nosotros somos expertos en preparártelo. No te la juegues y pásate por nuestro bar de copas en Sevilla, nuestras variedad de bebidas no te dejarán indiferente. ¡Te esperamos este fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>